Prevención del Delito


R-ana Mary y la ropa de marca


Para Ana Mary la televisión y las telenovelas es lo que importa en la vida; así como los llamados artistas, cantantes y presuntos actores; del rock, lo mismo que la música grupera. Ana Mary vive atrapada en la música de Alejandro Fernández, Luis Miguel y Los Tigres del Norte. Para más precisión estudia bachillerato.

La mejor amiga de Ana Mary es Indira, son compañeras de salón. Como suele ocurrir entre los jóvenes y los no tan jóvenes, hace días se retiraron la palabra. Se conocen desde la primaria., sin embargo, la admiradora de Luis Mi Rey decidió que su amiga era bastante fea, por lo cual para romper su amistad con ella, le dijo que para ser congruente entre su físico y su nombre, estría bien que Indira le quitara la letra “ere”, para que de ahora en adelante se llamara “India”, a lo cual la amiga le replicó que esa letra que le quitaba a su nombre, se la regalaba para que Ana Mary, desde ese momento se llamara “Rana Mary”. Se pelearon muy gramaticalmente, pero en los hechos todo fue muy en serio y rompieron su amistad. Y como el salón de clases es un ámbito muy estrecho, todo el grupo supo que ya no se hablaban más y punto. Las amistades, se dijo Ana Mary, deben escogerse para forjarse el mejor futuro posible.
Ana Mary es muy especial. Gusta de las blusas ombligueras y pantalones a la cadera; a pesar de ser redondita y enseñar la lonja, siente y se conduce con tanta seguridad, que creé que dentro de ella habita una espirifláutica modelo  de éxito, aún no descubierta por los productores de cine y televisión. Todo es cuestión de tiempo.

Una de las actividades que es vital para Ana Mary es acudir a Liverpool o a El Palacio de Hierro a Sara o a Julio, acompañada de una tijerita para cutícula, con la cual desprende cuidadosamente de la ropa más fina, las  marcas de mayor prestigio y renombre, de cuanto atuendo femenino es capaz de llenarle la pupila. Y claro, luego las cose en sus prendas, las que en realidad adquiere en La Lagunilla y Tepito, pero que antes los y las muchachas de la escuela, al presumirlas siente que le dan estatus, su lema es: “Marca sí, moda también”. Así va la joven tejiendo y destejiendo su futuro más allá de la escuela o a pesar de la escuela. Y es que el día que Ana Mary no tenga ropa que ponerse, aunque sea de esa camuflada de Tepito y La Lagunilla, sabe bien que es capaz de abandonarla, porque todo lo que ella es, está convencida que se lo da la ropa, no la institución escolar.

Para ella las cosas son así. A sus 16 años de edad, Ana Mary quiere insertarse en el ambiente del Bachillerato y con sus nuevos compañeros a través del estatus que creé le da la ropa. Y con ese fin hasta suprime ciertos valores y desecha viejas amistades. El papá de Ana Mary es panadero, pero incluso cuando va por ella a la prepa, les dice a sus amigos que es el chofer de la fábrica de la familia. La joven ve su realidad a través de la moda y la televisión. Y está dispuesta a pasar por encima de quien sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario